BCS

Rubén Muñoz y Armida Castro unen fuerzas en BCS de cara a las elecciones del 2021

Los alcaldes aseguran con la unidad interna de Morena avanzará el proyecto del presidente López Obrador en la entidad

NACIONAL

·
Los alcaldes Rubén Muñoz Álvarez y Armida Castro fortalecen la 4T. Foto: Especial

Con la firme intención de fortalecer la Cuarta Transformación en el estado de Baja California Sur, el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, se reunió con su homóloga de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, de cara al proceso electoral que se celebrará el próximo 6 de junio de 2021.

El mensaje fue claro dentro del evento: buscar la unidad interna en Morena y cuidar la confianza para que puedan avanzar en el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador en México y el estado.

Este encuentro fue simbólico, pues además fue una "advertencia" contra los contrincantes políticos, internos y externos: no se van a quedar quietos ni de brazos cruzados. El aval que tienen los mencionados políticos son los buenos resultados que han dejado en sus respectivos municipios.

Castro Guzmán aseguró que hará equipo con Muñoz Álvarez para fortalecerlo, motivar al partido y trabajar en equipo para conseguir la victoria de en las urnas.

¿Cuáles son los objetivos a corto plazo?

Rubén Muñoz Álvarez buscará la gubernatura de Baja California Sur y a su vez, este encabezará un manifiesto donde solicitarán al Comité Ejecutivo Nacional de Morena, la restitución de los derechos políticos de la alcaldesa. 

Elecciones locales en BCS 2021

El próximo 6 de junio de 2021 se celebrarán las elecciones intermedias para la elección de 500 miembros de la cámara de diputados federales de las 65 legislaturas, 15 gubernaturas, mil 063 diputados de 30 congresos locales y mil 926 ayuntamientos en 30 estados.

En el caso de Baja California Sur, se elegirán: