TREN MAYA

López Obrador asegura que el Tren Maya será económicamente rentable

El mandatario explicó que los técnicos han hecho los estudios sobre costos-beneficios

NACIONAL

·
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Foto: Archivo | Cuartoscuro

Durante su visita por Campeche el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el Tren Maya es una obra económicamente rentable tras analizar los estudios de viabilidad. 

Durante su discurso, el mandatario explicó que los técnicos han hecho los estudios sobre costos-beneficios: 

"Es rentable este proyecto y por eso nos importa mucho en el corto plazo, dadas las circunstancias por la crisis que precipitó la pandemia, significa crear empleos"

AMLO explica el proyecto

El tabasqueño explicó que el Tren Maya rescatará la riqueza cultural del sureste del país. Propiamente, explicó que en la zona de Escárcega se construirán los talleres y cocheras que atiendan a los trenes que, aseguró, serán muy rápidos. Además, explicó que podrán instalarse las empresas de logística que atiendan la obra, pues en dicho punto confluyen 3 tramos de la línea.

Combate a la corrupción permiten obras como el Tren Maya

López Obrador expuso que por el combate a la corrupción se tienen finanzas públicas sanas y que hay recursos para obras como el Tren Maya. 

"Nos ha permitido ahorrar mucho, no hemos tenido también la necesidad de aumentar impuestos, no ha habido gasolinazos, en fin tenemos finanzas públicas sanas que nos permiten avanzar"

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

El mandatario federal reconoció el trabajo de la Secretaría de la Defensa Nacional por construir obras de calidad a bajo costo, y quienes se encargarán de complementar los tramos 6 y 7 del Tren Maya.