TABASCO

Fallece el diputado morenista Manuel Antonio Gordillo Bonfil

El diputado local era presidente de la comisión de salud de la LXIII legislatura del congreso de Tabasco

NACIONAL

·
Manuel Antonio Gordillo Bonfil era parte del Congreso de Tabasco.FOTO: ESPECIAL

Después de haber sido sometido a una cirugía, está tarde familiares del legislador por Centla, Manuel Antonio Gordillo Bonfil confirmaron el deceso del diputado local.

El diputado Morenista y presidente de la comisión de salud de la LXIII legislatura del congreso de Tabasco, habría sufrido complicaciones médicas por una operación de garganta a la que se sometió en días pasados.

Por su parte, el congreso de Tabasco emitió un comunicado confirmando el fallecimiento del diputado y dando el pésame a los familiares y amigos , además, por reglamento será el suplente de Gordillo Bonfil, Roberto Vázquez quien ocupe su lugar en la diputación.

En cuanto a su trayectoria profesional, Manuel Antonio Gordillo Bonfil nació el 18 de mayo de 1970 en la Villa Cuauhtémoc, Centla del estado de Tabasco. A los 16 años se traslada a la ciudad de Villahermosa para estudiar la preparatoria en el Cbetis 32 donde cursaría sus estudios técnicos como Laboratorista Químico.

Logró entrar a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, donde empezaría a forjar su trayectoria como Médico General. En el año 2006 se va a la Ciudad de México a estudiar la especialidad como Médico ultrasonografísta.

Cabe señalar que Manuel Antonio Gordillo Bonfil, inició su trayectoria política en la izquierda mexicana, participando activamente como un líder social. Es participe en la formación de los Comités del Morena encabezado por el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por: Javier de la Rosa Valdez