DIRIGENCIA DE MORENA

Diputados de Morena solicitan a Mario Delgado reconocer su derrota

En la encuesta Mario Delgado quedó sólo cinco décimas por debajo de Porfirio Muñoz Ledo

NACIONAL

·
El INE estableció un empate entre Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo.FOTO: CUARTOSCURO Créditos: Foto: Especial

Cuarenta diputados de Morena llamaron a su coordinador, Mario Delgado, a reconocer su derrota frente a Porfirio Muñoz Ledo, luego de que la encuesta para seleccionar al nuevo presidente del partido le diera cinco décimas de ventaja a Muñoz Ledo.
En una carta, aseguraron que el INE pretende dar más tiempo a Delgado Carrillo para posicionarse y ganar la tercera encuesta que se realizará para desempatar el proceso.

"Todo indica que enfrentamos un intento de dar más tiempo al segundo lugar para que logre proclamarse vencedor, a pesar de haber sido superado en las dos encuestas", concluyen los legisladores.

El 9 de  octubre, la Comisión de Prerrogativas del INE informó que se registraba un empate técnico entre Muñoz Ledo y Mario Delgado en la encuesta para elegir al nuevo presidente del partido, por lo que sería necesaria la aplicación de un tercer ejercicio.

"Esta postura no es aceptable, porque vuelve a meter a morena a un proceso interno desgastante, en lugar de estar ya con la dirigencia electa y trabajando con miras a la elección del 2021. Todo indica que enfrentamos un intento de dar más tiempo al segundo lugar para que logre proclamarse vencedor, a pesar de haber sido superado en las dos encuestas", concluyen.

La carta está firmada por diputados como Víctor Varela, Lorena Villavicencio, Laura Imelda Pérez, Ricardo Delsol, Idalia Reyes Miguel, Rocío Villarauz, entre otros.

Por: Nayeli Cortés