LLUVIAS CDMX

Clima CDMX y Edomex: ¡Saca el paraguas! Prevén lluvias fuertes por la tarde | 11 de octubre

Habrá un ambiente cálido durante el día y viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de lluvia

NACIONAL

·
Las autoridades pidieron a las personas tomar previsiones. Foto: Archivo | Cuartoscuro

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se espera ambiente frío con heladas matutinas en zonas altas del Estado de México. Cielo medio nublado a nublado con lluvias e intervalos de chubascos por la tarde en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en el Estado de México.

Asimismo, dijo que habrá un ambiente cálido durante el día y viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de lluvia. En la CDMX se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 13 a 15°C. Para la capital del Edomex, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 7 a 9°C.

En el resto del país

Una línea seca se extenderá sobre el norte de México, asociada a un frente frío, que durante la noche se aproximará a la frontera norte del país, ocasionará vientos con rachas de 40 a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Un canal de baja presión prevalecerá sobre la Sierra Madre Occidental y el centro del territorio nacional, mientras que un segundo canal de baja presión seguirá afectando al sureste del país, ambos en interacción con divergencia en altura ocasionarán lluvias y chubascos acompañados de tormentas eléctricas en las regiones mencionadas.

La onda tropical No. 39 se desplazará al sur de las costas de Jalisco y Colima, en combinación con los desprendimientos nubosos de la zona de convergencia intertropical (ITCZ) y con divergencia en altura originarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas sobre los estados del Pacífico Sur y Central Mexicano.

Una nueva onda tropical (No. 40) se aproximará a las costas de Quintana Roo y reforzará el potencial de lluvias en la Península de Yucatán.

Se mantendrá escaso potencial de lluvia y bajas temperaturas matutinas sobre el norte, noreste y oriente del territorio nacional, con mínimas por debajo de los 5°C y heladas matutinas en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.