BEATRIZ GUTIÉRREZ MÜLLER

Beatriz Gutierrez Müller entrega carta de AMLO al Papa Francisco: FOTO

La doctora y esposa de Andrés Manuel López Obrador mantuvo una reunión con el Papa Francisco

NACIONAL

·
Beatriz Gutiérrez Müller en su reunión con el Papa Francisco FOTO Facebook BGutierrezMuller.Beatriz Gutiérrez Müller en su reunión con el Papa Francisco FOTO Facebook BGutierrezMullerCréditos: BGutierrezMuller

Beatriz Gutiérrez Müller mantuvo una reunión con el Papa Francisco, en el vaticano, y ahí le entregó una carta escrita por el presidente de México y su esposo, Andrés Manuel López Obrador. Durante varios minutos, en una visita oficial, la académica y el máximo representante de la Iglesia coincidieron en que la fraternidad es una solución a los problemas que actualmente vive el mundo. 

"Agradezco a Su Santidad haberme recibido, y juntos conversar acerca de los problemas de nuestro tiempo pero también de las soluciones. Una de ellas, según hemos coincidido, es la fraternidad, valor que trasciende las religiones y los tiempos.

En concreto, mirar al prójimo con ojos de amor y tender su mano para, juntos, salir adelante. En especial, él ha dicho, mirar y andar con los  jóvenes y sus abuelos quienes eslabonan en el presente el pasado y el futuro", escribió Gutiérrez Müller en sus redes sociales. 

El viernes Beatriz Gutiérrez se reunió con el mandatario italiano, Sergio Mattarella, para invitar al país europeo a los actos de conmemoración de 2021 por los 200 años de la Independencia de México.

"La delegación mexicana expresó la invitación presidencial a que el Gobierno italiano acompañe a nuestro país en el programa de conmemoraciones históricas emblemáticas a realizarse en septiembre de 2021", informó la Secretaría de Relaciones Exteriores de México en un comunicado.

¿Qué hace Beatriz en Europa? 

López Obrador explicó que su esposa se encuentra de gira en Europa para conseguir piezas históricas y arqueológicas que serán exhibidas el próximo año en México con motivo de los 200 años de su Independencia. La petición la hizo mediante una carta que se le entregó al mandatario italiano. 

El jueves estuvo en París, donde se reunió con la primera dama francesa, Brigitte Macron, y asistió a la inauguración de una gran exposición de la cultura Olmeca.

El mandatario mexicano anunció recientemente un plan para conmemorar durante 2021 la fundación de México-Tenochtitlán (actual Ciudad de México), los 500 años de la conquista y los 200 años de la consumación de la independencia.