POLICÍA

¡Aplausos! Policía evita que hombre se arrojé de puente en la Narvarte: VIDEO

Tras aprovechar un descuido, el uniformado logró tomarlo de la playera y ponerlo a salvo

NACIONAL

·
Suicidio.El uniformado fue apoyado por sus compañeros para rescatar al hombre. Foto: Especial

A través de las redes sociales circula un video del momento en que un policía le salvó la vida a un hombre que intentó arrojarse desde un puente vial.

De acuerdo con la descripción, el joven quiso cometer suicidio tras perder su empleo debido a la pandemia del COVID-19, hecho que también afecto su economía.

 En las imágenes se puede observar al hombre, sentado en lo alto de la estructura metálica, mientras escuchaba las peticiones de algunas personas para que no se lanzara al vacío. La distracción fue aprovechada por el elemento de seguridad, que tras caminar con sigilo, logró tomarlo por la playera y ponerlo a salvo con apoyo de sus compañeros.

Aunque mostró un poco de resistencia en principio, cuando lo pusieron a salvo no tuvo más remedio que ser atendido por los oficiales.

Los hechos ocurrieron en la colonia Narvarte de la alcaldía Benito Juárez.

Policías se visten de héroes y salvan vidas

En lo que va de este caótico 2020, las personas han salvado varias vidas de algunos capitalinos que pretendieron quitársela. Es el caso de una mujer que sufrió depresión e intentó arrojarse desde un puente peatonal en la alcaldía Magdalena Contreras.La intención fue frustrada por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Otro caso fue el de otra mujer, de 42 años, quien intentó suicidarse en la estación Cuauhtémoc del Metro. Los uniformados aplicaron estrategias de diálogo y disuasión para evitar que se causara algún daño.

 En la alcaldía Álvaro Obregón una menor de edad también intentó cometer este acto, pero los policías lograron evitarlo.