Haz tu denuncia aquí

Tamaulipas contará con un millón de dosis contra la influenza

NACIONAL

·

En Tamaulipas estarán disponibles un millón de dosis de vacuna contra la influenza en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que se hizo un llamado a la población para que se la aplique ante el riesgo por el Covid-19.

En el caso de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, en los centros de salud y jurisdicciones sanitarias ya hay fármacos disponibles para la población.

[nota_relacionada id= 1267113] 

Ante la proximidad de una temporada invernal atípica, en la que se prevé la circulación tanto del Covid-19 como de la influenza, el Gobierno de Tamaulipas tiene una campaña intensiva de vacunación antiinfluenza 2020 con una meta sectorial de 961 mil dosis.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca convocó a la población a sumarse, dimensionar, identificar y prevenir ambas enfermedades para evitar la saturación del sistema estatal de salud.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, hizo un llamado a la población para que se vacune y así evitar la saturación del sistema de salud. Foto: Especial

Advierten sobre sintomatología

Por su parte, la titular de la Oficina de Representación de IMSS en la entidad, la doctora Velia Patricia Silva Delfín, dio a conocer que se aplicaran 426 mil 904 dosis de vacuna contra la influenza entre los derechohabiente, por lo cual hizo una atenta invitación a la población a acudir a los puestos destinados a esta actividad, los cuales estarán instalados de manera semipermanente al exterior de 14 Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales.

Respecto a la sintomatología de la influenza, advirtió que se presenta con cuadros de dolor de cabeza, dolor de garganta, tos, congestión nasal y estornudos, por lo que se debe acudir con su médico familiar a tratamiento, y evitar la automedicación.

Con la campaña antiinfluenza se protegerá a los niños y niñas de 6 a 59 meses y adultos mayores de 60 años de edad (grupo blanco); así como a embarazadas, personas con diabetes no controlada, problemas renales crónicos, obesidad grave, enfermedades respiratorias o del corazón graves, cáncer, VIH (grupos de riesgo).

[nota_relacionada id= 1266249] 

Por Carlos Juárez

hmm

Temas