Haz tu denuncia aquí

Síndicos y regidores serán reducidos a la mitad en el Estado de México

NACIONAL

·

El senador por Morena el Estado de México, Higinio Martínez, consideró que la eliminación de síndicos y regidores del Estado de México significará un ahorro importante para la ciudadanía.

Luego de que este martes el congreso estatal aprobara su propuesta de eliminar la mitad de los síndicos y regidores en los 125 municipios mexiquenses, el legislador estimó que para el próximo trienio se evitará un gastos de hasta dos mil millones de pesos en las arcas locales.

[nota_relacionada id= 1267523] 

“No solo son salarios. Son todos los ayudantes, colaboradores que tienen los regidores y los síndicos. Son los gastos que significan las oficinas, son los apoyos extraordinarios que se le dan en muchos municipios a estos ediles”

Higinio Martínez, senador por Morena en el Estado de México

En conferencia de prensa, en compañía con la bancada de Morena en el Congreso del Edomex, Martínez Miranda insistió en que la aprobación es una forma de hacer un ahorro a los municipios, donde también se deben crear más medidas de austeridad.

Lo ponen como ejemplo

Apuntó que la iniciativa a la reforma de la Ley Orgánica Municipal, presentada hace un mes y aprobada en el Congreso con mayoría morenista, debería ser una propuesta que se replique en otras entidades del país donde, dijo, no existe una dinámica similar.

“Esta es una medida que nos sirve, por supuesto, ojalá y sea un ejemplo para otros estados puedan ver que sí se puede hacer esto y contribuir todos en esta parte de los recursos”.

Sobre el anuncio de la delegación Acción Nacional en el Estado de México de impugnar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la aprobación legislativa, el morenista comentó que están en su derecho de hacerlo, pero que también expliquen por qué no aceptaron la medida.

“Que no nos digan por qué es inconstitucional. Que nos diga el PAN por qué no quiere disminuir en un estado con tantas carencias, con tantas dificultades”.

[nota_relacionada id= 1266432] 

Por José Ríos

hmm

Temas