Haz tu denuncia aquí

Se potencializó BCS con la llegada del turismo: Rubén Gregorio

NACIONAL

·

Con la presencia de Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, presidente municipal de La Paz, este jueves 1 de octubre fue inaugurado el Heraldo Radio Baja California Sur, en el 95.1 de FM, cadena radiofónica que se sigue fortaleciendo con presencia en ya 29 de los 32 estados del país durante el programa El referente Informativo.

"Estoy muy agradecido de ser testigo de la historia que hoy está haciendo el Heraldo en la ciudad de La Paz y con un padrino de lujo que es uno de los grandes periodistas de la noticia, Javier Solórzano", dijo Muñoz.

Javier Solórzano entrevista al presidente Municipal de La Paz. Foto: especial

Durante el programa El referente Informativo, el presidente municipal señaló que Baja California Sur fue el último estado que se unió al pacto federal, es decir, que "somos el niño más chico de la República y quizás por ello fue esta visión de apostarle a estos dos últimos estados (BCS y Quintana Roo), a la vertiente del turismo por la hermosura de sus playas".

[nota_relacionada id=1268456]

Llegan productos de todo el mundo

El funcionario señaló potencializaron el estado, fortalecieron la zona comercial, en el que llegaron productos al estado de todas partes del mundo y no se pagaban impuestos.

Afirmó que BCS es la reserva turística el país, y señaló que en casi 44 años de vida constitucional, nació el segundo polo de desarrollo turístico más grande de México; se cerró con 5.6 millones de turistas en diciembre de 2019, antes del Covid-19, de todas partes del mundo.

Reciben más turistas

Afirmó que la mayor cantidad de yates de descanso están en la capital en sus más de siete marinas y es un estado con menos del millón de habitantes en el que reciben más de seis veces de su población nacional.

"Logramos que el estado se convirtiera en una entidad que durante 8 meses ha tenido un extraordinario clima", señaló el presidente municipal.

Señaló que la zona de productos pesqueros de mayor plusvalía está en el estado porque se tienen diversas especies marinas para comercializar.

Presidente municipal de la Paz, inaugura El Heraldo Radio BCS. Foto: Especial

Escucha la entrevista completa aquí:

Conoce los detalles por El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en Guadalajara, Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM, escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México y ahora también en Acapulco a través del 92.1 de FM, con la única H que si suena y también se escucha.

Escucha el especial coronavirus:

[nota_relacionada id=1268469]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

DRV

Temas