Haz tu denuncia aquí

SCJN no aguantó presión política; la justicia está de luto: Morales Lechuga

NACIONAL

·

Después de que el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró constitucional la consulta para enjuiciar a los expresidentes, el exprocurador Ignacio Morales Lechuga indicó que el poder legislativo no aguantó la presión política.

En entrevista con Salvador García Soto, el también abogado explicó que con la resolución la corte suprema demuestra que está en manos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con esta resolución nuestra constitución debe de estar de luto porque la corte de alguna manera ha demostrado que estamos en manos de un solo hombre que es el presidente de la República y que no aguantan una presión política.

[nota_relacionada id=1267446]

Incertidumbre a los mercados

[caption id="attachment_758073" align="aligncenter" width="600"] Ignacio Morales Lechuga, exprocurador general de la república
FOTO:ESPECIAL[/caption]

Destacó que con esta determinación, se manda un mensaje de incertidumbre para los mercados financieros y económicos, ya que las reglas podrían cambiar si el gobierno federal así lo plantea.

Me apena este resultado porque creo que también puede afectar a los mercados financieros y económicos del país, al darse cuenta que no hay reglas claras y una seguridad.

[nota_relacionada id=1228028]

Finalmente, dijo que el enjuiciamiento a expresidentes no es vinculatorio para los órganos de impartición y procuración de justicia, sólo para el ejecutivo federal.

Ellos mismos reconocen que la consulta no es vinculatoria para los métodos, los órganos de procuración e impartición de justicia, no es vinculatoria tampoco para la población, solamente vincula al presidente.

Con 6 votos a favor y 5 en contra, la SCJN declaró constitucional la consulta para enjuiciar a los expresidentes, propuesta realizada por López Obrador.

[nota_relacionada id=1268129]

Aquí los detalles

 Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA