Haz tu denuncia aquí

PRD denuncia entrega de dádivas en Metztitlán

NACIONAL

·

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado de Hidalgo, Héctor Chávez Ruiz, denunció ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fedeh) la entrega de dádivas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Metztitlán, así como otras irregularidades en cinco municipios más.

El líder del Sol Azteca en la entidad señaló que se interpuso la denuncia con el folio FEDEH-044-2020 en la que denuncian que interceptaron una camioneta cargada con block que serían entregados para favorecer al candidato del PRI en Metztitlán, Alfredo Morales Mora, por lo que presentaron a una persona ante el Ministerio Público.

[nota_relacionada id=547253]

Aseguran que hubo irregularidades

De acuerdo con el representante del PRD, también fue detenida una camioneta conducida por Homero Melo Morales, primo del aspirante del PRI, razón por la cual mandó la amenaza al director de Seguridad Pública municipal.

Según el dirigente del PRD, el primo del aspirante del tricolor tiene antecedentes delictivos en la compra-venta de fertilizantes robados, aunado a que acusó que encabeza un grupo de choque que intimida a los pobladores de diferentes localidades de Metztitlán.

Afirmó que en Yahualica y Tlanchinol también identificaron entregas de despensas y dádivas por parte de Servidores de la Nación a favor del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el segundo por parte del Partido Acción Nacional (PAN), por lo que pidió a las autoridades electorales mayor vigilancia durante el actual periodo electoral.

Por: José García
mfa

Temas