Haz tu denuncia aquí

...Pero internet da segundo lugar a Gibrán

Sondeo levantado en redes posiciona a Ramírez por delante de Muñoz Ledo

NACIONAL

·

Resultados de la encuestadora Enkoll posicionan a los aspirantes Gibrán Ramírez y Mario Delgado como los dos contendientes principales para la presidencia de Morena.

La encuesta se levantó entre dos mil usuarios de las redes sociales Facebook e Instagram que se autodefinen como simpatizantes o militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

A la pregunta ¿cuál de los siguientes candidatos y candidatas elige usted para que sean el presidente o la presidenta de Morena a nivel nacional?, el aspirante al cargo de líder nacional que tuvo mayor respaldo, según la encuesta, fue el diputado federal, Mario Delgado, con 38 por ciento; mientras que Gibrán Ramírez resultó segundo lugar con 28 puntos.

Después, con menos rango porcentual quedaron Porfirio Muñoz Ledo, actual diputado federal, con nueve por ciento y Yeidckol Polevnsky, actual secretaria general de Morena, con siete puntos.

[nota_relacionada id= 1266558]

En último lugar resultó Adriana Menéndez Romero e Hilda Díaz Caballero, con un punto porcentual cada una.

La medición también arrojó 10 puntos a la respuesta "ningún contendiente" y 6 por ciento "no conoce a los aspirantes".

Esto, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) consideró realizar dos encuestas para definir al presidente de Morena.

La primera fue de reconocimiento y donde sólo pasan a la siguiente fase los dos primeros lugares.

Así, según la encuesta de Enkoll, Gibrán Ramírez y Mario Delgado pasarían como los contendientes más fuertes para la presidencia de Morena.

De acuerdo con la metodología de la encuesta, se realizaron dos mil entrevistas efectivas a usuarios de Facebook e Instagram entre el 27 y el 30 de septiembre.

GRÁFICO: EL HERALDO DE MÉXICO
[nota_relacionada id= 1260656]

POR REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO.
rcb