Haz tu denuncia aquí

Nayarit dispondrá de 369 mil dosis de vacunas contra influenza

NACIONAL

·

A partir de este viernes 2 de octubre iniciará en Nayarit la campaña de aplicación de la vacuna contra la influenza con disponibilidad de 369 mil dosis, 10 por ciento más que en el 2019, confirmó el director de medicina preventiva los Servicios de Salud de Nayarit (SSN), Jorge Barrera Castellano.

"Recordemos que el día de hoy iniciamos con la vacunación del personal de salud porque necesitamos tenerlo bien vacunado, y mañana empezaríamos a darles la información de los módulos, dónde estarán ubicados y en todo se va a estar guardando las medidas preventivas; hay casi 370 mil vacunas que se van a aplicar y es mayor el número en comparación con el año pasado,10% más porque se busca llegar a grupos de riesgo", apuntó.

Aplicación de vacunas

Del mismo modo,el servidor público hizo un llamado a la población para aplicarse el biológico ya que en el 2019, sólo se aplicó el 82% de las vacunas.

"Los invitamos a que acudan a vacunarse porque cada año cambia la composición de la vacuna y depende de los serotipos de influenza que circulen por año, así que esta vacuna es nueva y solamente la tendremos disponible hasta el 31 de diciembre", dijo.

Barrera Castellano aprovechó para asegurar que las no contienen virus activos y solamente partículas que promueven el desencadenamiento de reacciones en el cuerpo para crear defensas contra las enfermedades.

[nota_relacionada id=1268746]

Por: Karina Cancino

DRV

Temas