Haz tu denuncia aquí

Morelos recibe el primer lote de vacunas contra influenza

Este jueves 1 de octubre, el sistema estatal de salud empezó a aplicar la vacuna entre el personal de la salud, que son los más factible al A-H1N1

NACIONAL

·

En Morelos la campaña de vacunación contra la influenza comenzará de manera oficial el próximo lunes 5 de octubre en medio de la contingencia por COVID-19, con la que se busca que personas vulnerables agraven en caso de contraer el virus.

Este jueves 1 de octubre, el sistema estatal de salud empezó a aplicar la vacuna entre el personal de la salud, que son los más factible al A-H1N1.

En el primer lote de vacunas contra la influenza para Morelos llegaron 124 mil 666 mil de las 374 mil que esperan sólo en los Servicios de Salud del estado, aunque pare el estado se prevé que la federación envíe 589 mil dosis, es decir 49 más que la temporada anterior que fue de 540 mil.

[nota_relacionada id=1268640]

Esperan superar las 500 mil dosis

La meta sectorial (Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Servicios de Salud del Estado de Morelos (SSM) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) es de más 589 mil para esta temporada. Mientras que los Servicios de Salud esperan 374 mil 201 dosis, pero hasta ahora han llegado una tercera parte.

Los Servicios confirmaron que la prioridad en la aplicación son los menores de 5 años, los adultos mayores de 60 años, las embarazadas y todos los ciudadanos con alguna comorbilidades: diabetes, obesidad, asma, insuficiencia renal, cáncer, inmunosupresión adquirida por enfermedad o tratamiento y personas con VIH/SIDA.

Pero la vacuna estará disponible también para personas que no entren en los grupos de riesgo, pero que tienen algún tipo de exposición.

[nota_relacionada id=1268613]

Por: Guadalupe Flores

dhfm

Temas