Haz tu denuncia aquí

México suma más de 78 mil muertes por Covid-19; 748 mil 315 casos confirmados

NACIONAL

·

En conferencia de prensa, la Secretaría de Salud informó que al corte de las 19:00 horas de este jueves 1 de octubre, en México hay 748 mil 315 casos confirmados de COVID-19.

Además hasta esta fecha suman 78 mil 078 mexicanos los que han perdido la vida a causa de este virus. Por otro lado, existen 897 mil 156 pacientes que dieron negativo a la prueba por coronavirus.

[nota_relacionada id=1268569]

En comparación con el día anterior, este jueves se notificaron 432 defunciones y 5 mil 99 casos positivos confirmados en las últimas 24 horas.

En conferencia, López-Gatell agregó que del total de casos confirmados, aproximadamente 40 mil 608 son los que representan la epidemia activa.

El subsecretario reiteró que hay un riesgo de repunte en la temporada invernal.

[nota_relacionada id=1268369]

"Dado que COVID se comporta en términos de la dinámica de contagios muy parecido a la influenza es muy posible que ocurra un repunte", añadió.
Respecto al inicio de la campaña de vacunación contra la influenza mencionó que el pico máximo de esta epidemia suele ocurrir entre diciembre y enero del siguiente año.

Añadió que el rebrote podría ocurrir en función del número de personas que transitan en el espacio público y el nivel de movilidad de los ciudadanos dentro del territorio nacional.

No te pierdas la cobertura especial sobre el coronavirus

Por: Redacción Digital El Heraldo de México | Gerardo Suárez

hgm