Haz tu denuncia aquí

Inicia vacunación contra influenza con solo 21% de las dosis necesarias

NACIONAL

·

Con 350 mil dosis del millón 600 mil que se contemplan aplicar, este jueves inició la campaña de vacunación contra la influenza 2020-2021 en Guanajuato.

En la explanada del Hospital de León se aplicó la primera dosis de forma oficial a un médico oftalmólogo, en representación de las 8 jurisdicciones sanitarias en que se divide el Estado.

[nota_relacionada id=1268846]

Se instalarán 2 mil 182 puntos de vacunación en los 46 municipios y de manera inicial se cuentan con 350 mil dosis; y se espera que la aplicación rebase el millón 600 mil dosis a más tardar el 31 de diciembre del presente año.

Cerca de 15 mil dosis ya se aplicaron a personal de salud de todo el sector, por ser el grupo que en primera instancia deberá de recibir la vacuna para protegerse y poder estar en condiciones de seguir atendiendo a la población, ante una temporada de contingencia sanitaria por Covid-19.

Se preparan por sindemia en el Estado

El Secretario de Salud, Daniel Díaz, anticipó que Guanajuato se prepara para una sindemia, ante la aparición de casos de influenza, Covid, dengue de manera concurrente o secuencial, exacerbando el pronóstico y carga de la enfermedad.

“No se ha escatimado en equipos para médicos, enfermeras, camilleros, personal de laboratorio, administrativos y aún así muchos de ellos lamentablemente perdieron la batalla, por eso merecen un reconocimiento”, señaló.

Se anunció que Guanajuato busca hacer una inversión adicional para adquirir otras 250 mil dosis, aparte de las que la Federación ha comprometido enviar.

Se unieron vía zoom a la vacunación a distancia la Unidad Médica de Atención Primeria a la Salud (UMAPS) Marfil; el Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud (CAISES) de San Luis de la Paz, CAISES Zapata de Celaya, CAISES Acámbaro, CESSA Valtierrilla en Salamanca, y el Centro de Salud de Torres Landa de Irapuato y UMAPS Romita. [nota_relacionada id=1268831]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

cvg

Temas