Haz tu denuncia aquí

Héctor Astudillo y Mercedes Calvo ponen en marcha el programa de vacunación contra la influenza

NACIONAL

·

Durante el inicio del Programa Estatal de Vacunación Contra la Influenza Estacional, el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, acompañado por su esposa Mercedes Calvo, anunció que se aplicarán un millón 63 mil 56 vacunas en la entidad, dando prioridad a los grupos vulnerables, como son los menores de cinco años, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con alguna comorbilidad.

Esta acción retoma particular importancia debido a que durante la temporada de frío pueden presentarse casos de Influenza, lo que sería contraproducente ante el panorama que se vive por los contagios de Covid-19. 

[nota_relacionada id=1268196]

Acompañado el secretario de Salud, Carlos de la Peña, el mandatario estatal expresó su reconocimiento al Sector Salud, por el esfuerzo que ha realizado durante estos seis meses de intenso trabajo a consecuencia de la pandemia. 

"Para decirles muchas gracias, por todo el gran esfuerzo que se ha hecho. Se han perdido vidas de quienes trabajan en la Salud, se han perdido vidas de doctores, de enfermeras, de personal que trabaja en los hospitales. A los que siguen trabajando en la primera línea de acción, para cuidar la vida de los mexicanos y especialmente de guerrerenses, les quiero expresar mi más amplio reconocimiento", dijo.

En este sentido destacó que ante la etapa compleja que se vive, "que nadie deseó, nadie planeó y nadie la pidió", el gran esfuerzo y contribución del personal de Salud ha sido de suma importancia. 

Por ello expresó su agradecimiento al personal que labora en la Secretaría de Salud, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar), por su entrega y dedicación para salvaguardar la vida de los ciudadanos. 

En este sentido el mandatario enfatizó que en todo momento, el estado de Guerrero ha mantenido una coordinación de esfuerzos con la Federación, en un marco de pleno respeto y colaboración interinstitucional a favor de los guerrerenses. 

Asimismo reiteró su llamado a la población para tener presente que el uso del cubrebocas es el único elemento que puede ayudar a disminuir los contagios de Covid-19.

https://twitter.com/HectorAstudillo/status/1311342755872940035

Los números del Covid-19

En su intervención, el secretario de Salud detalló que esta vacuna sirve para combatir los virus H1N1, H3N2 y B. La campaña estará vigente desde hoy y hasta el 31 de diciembre; permitirá proteger a los guerrerenses contra esta enfermedad y sobre todo, disminuir los índices de hospitalización asociados a este padecimiento. 

En cuanto al Covid-19, dio a conocer que en la Semana Epidemióloga 40, Guerrero registra un acumulado de 19 mil 152 casos confirmados y mil 944 fallecimientos. 

Hay un registro de 14 mil 92 personas recuperadas y 898 casos activos. En cuanto a la Ocupación de Camas, Guerrero se ubica en el lugar sexto con 35% y en Ocupación de Ventiladores, en el lugar 20, con 19 por ciento. [nota_relacionada id=1267990]

Por: Redacción El Heraldo de México

DRV

Temas