Haz tu denuncia aquí

Detienen a 'El Moco”, líder huachicolero en Chignahuapan, Puebla

NACIONAL

·

Agentes de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla detuvieron este jueves a Juan L, alias “El Moco”, presunto líder huachicolero que operaba en la Sierra Norte del estado. 

“El Moco” está vinculado con el robo, trasiego y comercialización de hidrocarburos robados de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y fue detenido en el municipio de Chignahuapan, Puebla.

Además es señalado de participar en delitos de alto impacto como homicidio y narcomenudeo, en el estado de Puebla. 

Según reportes de las autoridades, el presunto huachicolero, formó una asociación delictiva con Oscar T., alias "El Loco Téllez", detenido también y quien igualmente es señalado de ser uno de los principales generadores de violencia en el estado. 

En función del trabajo de inteligencia realizado por esta Secretaría, el ahora detenido era uno de los principales objetivos del atlas delictivo del Gobierno del Estado, que lo señala de ser el presunto principal extractor y distribuidor de combustible robado de los ductos de Pemex, actividad que a su vez lo vinculó a delitos graves como el homicidio y la venta de droga, cita el comunicado. 

https://twitter.com/CCSGobPue/status/1311659120945135625

Realizan intenso operativo en Puebla

Medios locales reportaron un intenso operativo durante la mañana de este jueves en las instalaciones de la Fiscalía de Puebla, a donde fue trasladado el presunto huachicolero. 

En redes sociales circulan videos del operativo policial en esa dependencia donde se observa gran cantidad de elementos policiacos.

Dentro de algunos delitos a los que presuntamente está vinculado "El Moco", está el asesinato de tres personas en la localidad de Tres Cabezas en este municipio en marzo pasado. Recientemente, uno delos inmuebles que utilizaba como almacén clandestino de combustible robado, en el municipio de Aquixtla, estalló. 

https://twitter.com/MTPNoticias/status/1311663380135120896

Redacción Digital El Heraldo de Mexico

Dzd

Temas