Haz tu denuncia aquí

Del Mazo refuerza gabinete

NACIONAL

·

El gobernador del Edomex, Alfredo Del Mazo, aseguró que ante la actual contingencia, la administración estatal se adapta para superar la pandemia con cambios encaminados a mejorar la entidad.

Por ello, el mandatario tomó protesta a ocho nuevos secretarios; seis dependencias cambiaron de titular y dos son de reciente creación, como el nuevo organismo que va a proteger a las mujeres.

Dijo que desde el principio de la administración, el apoyo a ese sector ha sido una prioridad, por lo que se crea la Secretaría de la Mujer, encabezada por María Isabel Sánchez Holguín.

Expuso que “este evento (la pandemia) nos obligó a replantear nuestras prioridades y encontrar nuevas formas de interacción y de trabajo, por esa razón estoy haciendo cambios en la estructura de la administración”. 

Al tomar protesta a nuevos integrantes del gabinete, Del Mazo precisó que “dentro de esta reestructura estamos fusionando seis secretarías, lo que se traduce en una reducción de tres secretarías; además, estamos eliminando cinco subsecretarías”. 

[nota_relacionada id= 1265852]

En el Palacio de Gobierno, el gobernador tomó protesta a Ernesto Nemer Álvarez como secretario General de Gobierno, que sustituye a Alejandro Ozuna, quien el lunes entregó el tercer Informe de labores.

También, Luis Limón Chávez quedó como secretario de Movilidad, en sustitución de Raymundo Carbajal Martínez. Y se va Maribel Cervantes Guerrero de la Secretaría de Seguridad, pues en su lugar quedó Rodrigo Martínez-Celis.

Además, tomaron protesta Mercedes Colín, como titular de la nueva Secretaría del Campo; Rafael Díaz Leal, como secretario de Desarrollo Urbano y Obra; Gerardo Monroy Serrano, como secretario de Educación; y Marcela González Salas, como secretaria de Cultura y Turismo.

Por Pablo Cruz Alfaro
lctl

Escucha y descarga nuestro podcast de coronavirus

Temas