Haz tu denuncia aquí

Congreso de Sonora rechaza matrimonio igualitario

NACIONAL

·

El Congreso de Sonora rechazó la propuesta de la diputada Yumiko Yerania Palomares Herrera sobre legalizar el matrimonio igualitario, la propuesta se quedó en las comisiones para la Igualdad de Género y en la Justicia y Derechos Humanos. 

[nota_relacionada id=1266331]

Legisladores no aprobaron el dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones del Código de Familia y del Código de Procedimientos Civiles. 

Este dictamen buscaba ampliar el concepto de matrimonio para que éste pudiera celebrarse entre dos personas sin importar el género

La diputada Yumiko Yerania presentó la propuesta el año pasado y sostuvo que la iniciativa se sustenta en una jurisprudencia dictada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). 

“La quieren ver como una comunidad chica, es una comunidad muy amplia porque son ellas y ellos más los aliados. Son personas que han sido discriminadas en lo familiar, laboral, ante la sociedad y ahorita es momento de dejar creencias y religiones por un lado y realmente legislar”, dijo la diputada. 

Legisladores votan 

El proyecto requería site votos para pasar al Pleno, pues el quórum fue de doce diputados y para aprobarse un dictamen por mayoría se necesita la mitad más uno de los votos. 

Fueron la diputada María Alicia Gaytán Sánchez, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, y los diputados Magdalena Uribe Peña, Miroslava Luján López, Leticia Calderón Fuentes, Miguel Ángel Chaira Ortiz y Del Río Sánches quienes votaron a favor. 

[nota_relacionada id=1224069]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

cvg

Temas