Haz tu denuncia aquí

Con el multilateralismo se puede terminar con la desigualdad de género: Ebrard en la ONU

NACIONAL

·

Con el multilateralismo se puede avanzar y abatir las desigualdades de género, consideró el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard durante la Reunión de Alto Nivel en el 25 Aniversario de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer, celebrada de manera virtual en el marco del 75 período de sesiones de la Asamblea General de ONU.

En su mensaje dijo que al igual que varios países enfrentan la pandemia de COVID-19, también se puede unir y fortalecer la estrategia para garantizar sociedades igualitarias.

“Si alguien hace un poco tiempo hubiese propuesto niveles de cooperación como los que hoy tenemos el mundo para hacer frente a la pandemia, sin haber considerada la pandemia, simplemente habrá sido muy difícil de prever que el multilateralismo se estaría fortaleciendo con hoy estamos viviendo, Entonces sí lo hemos logrado frente a la pandemia que es una emergencia, porque no lo vamos a lograr frente a la desigualdad de género que es algo que simple y llanamente nos impide garantizar las libertades los derechos y sociedades igualitarias en el mundo”, señaló.

Marcelo Ebrard explicó que México, Francia y ONU Mujeres organizarán el Foro Generación Igualdad el próximo año y que será una oportunidad para diseñar una política conjunta de atención a las desigualdades de género.

[nota_relacionada id=1268391]

“Demostremos que el multilateralismo es eficaz frente a la emergencia, y también para diseñar el tipo de sociedad y de mundo que queremos estar una vez que salgamos adelante de lo que estamos viviendo hoy”, indicó. 

“Nos falta un largo camino por recorrer, y ahora tenemos una preocupación todavía mayor, y un imperativo de acción mucho más enérgico por los resultados, los efectos que va a tener esa pandemia de COVID-19 en aumentar la brecha de pobreza en el mundo, y por supuesto en que las desigualdades de género se van a incrementar o muy posiblemente se lleguen a incrementar en varias regiones del mundo”, agregó Marcelo Ebrard.

Por: Paris Alejandro Salazar

iorm