Haz tu denuncia aquí

Clima Edomex: Nuevo frente frío provocará HELADAS este 2 de octubre

NACIONAL

·

Los habitantes del Estado de México tendrán que abrigarse bien este viernes 2 de octubre, pues se pronostican temperaturas de -5 a 0 grados con heladas, informó la Conagua.

Durante esta noche y madrugada, el frente No. 4 permanecerá con características de estacionario sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, interacciona con una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico frente a las costas de Quintana Roo, ocasionando lluvias puntuales extraordinarias en regiones de Chiapas (norte) y Tabasco; torrenciales en Campeche; intensas en Yucatán y Quintana Roo; muy fuertes el sur de Veracruz y fuertes en el oriente de Oaxaca.

La masa de aire frío asociada al frente, mantendrá temperaturas mínimas por debajo de los 0 ºC y heladas al amanecer en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo y Puebla, además de evento de "Norte" con rachas de 70 a 80 km/h y oleaje elevado en el Golfo de Tehuantepec, rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura significativa en las costas de Veracruz (sur) y Tabasco, sur del Golfo de México y en la Sonda de Campeche, así como rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en el litoral de Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico ocasionará lluvias puntuales fuertes en Guerrero.

Para el día de mañana, el frente No. 4 permanecerá como estacionario sobre la Península de Yucatán e interaccionará con una onda tropical asociada a una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico que se ubicará frente a las costas de Quintana Roo; estas condiciones provocarán lluvias intensas a torrenciales acompañadas de descargas eléctricas en el sureste de México y sobre la Península de Yucatán, con puntuales extraordinarias en Quintana Roo. Asimismo, se pronostican condiciones para la formación de trombas marinas frente a las costas de Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte, un nuevo frente frío recorrerá el noreste y oriente del país en donde favorecerá lluvias, la masa de aire frío que le dará impulso, reforzará el evento de "Norte" sobre el litoral del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec. Finalmente, se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 ºC con heladas matutinas en zonas serranas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo y Puebla. 

[nota_relacionada id=1268677]

https://twitter.com/conagua_clima/status/1311808900207841281?s=20

[nota_relacionada id=1268524]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

iorm

Temas