Haz tu denuncia aquí

Balacera en caseta Ecatepec-Pirámides deja al menos dos heridos: VIDEO

NACIONAL

·

La tarde de este jueves tuvo lugar una balacera en la caseta Ecatepec-Pirámides, ubicada a la altura de Los Héroes Ecatepec, en el Estado de México (Edomex).

De acuerdo con los primeros reportes, el tiroteo se dio entre dos grupos antagónicos de manifestantes que peleaban el lugar para pedir 'cooperación' a los automovilistas que transitan por la zona.

Este enfrentamiento dejó al menos dos personas lesionadas; asimismo, medios locales reportan que los conductores detuvieron sus automóviles y algunas personas comenzaron a correr al escuchar los disparos.

Según información de Telediario, los grupos involucrados en el tiroteo forman parte de Resistencia Civil Pacífica y supuestos estudiantes de Guerrero, quienes suelen tomar las casetas en distintas autopistas y levantar las plumas no sin antes pedir cooperación a los automovilistas para dejarlos pasar.

En el lugar ya se encuentran policías municipales de Ecatepec, así como elementos de la Guardia Nacional, quienes lograron atender a los lesionados y recuperaron la caseta; reportes indican que el cobro en el punto ya se realiza de manera normal.

[nota_relacionada id=1267171]

De acuerdo con usuarios de redes sociales, la caseta Ecatepec-Pirámides estaba tomada desde el miércoles por estas personas, quienes argumentaban que no tenían trabajo debido a la pandemia y que por eso se veían obligados a pedir dinero a los conductores.

https://twitter.com/DanielPeredo2/status/1311811428253265920

https://twitter.com/PalabrasHidalgo/status/1311686221865902080

Así fue el enfrentamiento

En redes sociales circula un video tomado desde un puente cercano a la caseta Ecatepec-Pirámides, en el que se aprecia el momento exacto en que comenzó la balacera entre estos supuestos grupos de manifestantes que piden 'cooperación' a los automovilistas.

https://twitter.com/jpaco_DR/status/1311844757413470208

[nota_relacionada id=1264694]

Por Redacción Digital El Heraldo de México con información de medios y redes sociales | OVH

Escucha Que Nadie Nos Olvide: Casos de feminicidios en México

Temas