Haz tu denuncia aquí

Aumenta demanda para vacunarse contra Influenza

NACIONAL

·

En el primer día de la campaña de vacunación contra la influenza se empezaron a registrar filas en puestos y centros de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México para acceder a esta protección.

En el parque de la colonia San Simón Tucumác, de la alcaldía Benito Juárez, la jurisdicción sanitaria instaló un módulo de vacunación donde hay alta afluencia y las personas se forman, con sana distancia, cerca de 40 minutos para pasar.

[nota_relacionada id= 1267802] 

"Es momento de tener una conciencia de cuidado y si existe la vacuna hay que aprovecharla porque estamos sufriendo por una que no hay (la vacuna contra Covid-19)", dijo Sandra Sánchez quien se vacunó por primera vez.

La doctora Mónica Ramírez Vargas, directora de la jurisdicción sanitaria en Benito Juárez mencionó que el centro de salud de la colonia es pequeño y para evitar aglomeraciones se colocó este puesto de vacunación.

Añadió que se nota mayor afluencia en comparación con la campaña anterior de 2019. "Para ser el primer día hay mucha demanda", resaltó.

Hoy inició la campaña de vacunación contra la influenza en la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro

Van por población vulnerable

Ramírez Vargas y la epidemióloga Lourdes Almeida aclararon que la vacuna es segura y las personas recuperadas de Covid-19 también se la pueden aplicar.

Además, esta inmunización debe aplicarse cada año sobre todo a adultos mayores, personas con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas, niños de 6 meses a 5 años de edad.

La doctora Mónica Ramírez  a que han detectado que las personas que acuden a los centros de salud a hacerse la prueba contra COVID no se habían puesto la vacuna contra influenza el año pasado, lo cual es otro indicador de que aumentó la demanda en el inicio de la campaña actual.

El módulo de San Simón Tucumác, cerca del metro Portales estará instalado al menos hasta la próxima semana, de lunes a viernes de 9 a 1 pm.

En el caso de las autoridades capitalinas, la vacunación se aplica en todos los centros de salud y en los 70 módulos de pruebas Covid-19.

[nota_relacionada id= 1267113] 

Por Gerardo Suárez

hmm

Temas