Haz tu denuncia aquí

Acusan de trata de personas al abuelo de niña asesinada en Tepic, Nayarit

NACIONAL

·

Mauricio "N", abuelo de Michelle, niña de tres años que fue asesinada en Tepic el domingo pasado y que presentaba signos de abuso sexual, es señalado como presunto tratante de personas.

La Fiscalía General del Estado en Nayarit anunció mediante un comunicado el cumplimiento de la orden de aprehensión en contra del hombre de 60 años.

[nota_relacionada id= 1262872] 

"En la ciudad de Tepic fue cumplimentada la respectiva orden de aprehensión que requiere a Mauricio 'N', pues se presume su autoría en hechos que la ley considera como delito de trata de personas, en su modalidad de almacenar fotografías de personas menores de 18 años en exhibicionismo corporal con fines sexuales reales o simulados sin fines de comercialización"

Fiscalía General del Estado en Nayarit

Las autoridades siguen investigando la situación de Mauricio "N", respecto al antecedente penal que registra desde 2014 cuando fue acusado de abuso sexual en su entorno familiar, para saber qué sanción recibió y por qué no se siguió una restricción de contacto con infantes.

El abuelo y el padrastro de la menor fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General del Estado. Foto: Especial

Detienen al padrastro

La Fiscalía local también dio a conocer que obtuvo una orden de detención en contra del padrastro de la niña, César Raúl "N", señalado como su presunto feminicida, ya que fue quien llevó a Michelle a la Cruz Roja sin signos vitales, pero había estado a cargo de ella durante las últimas horas en que se vio con vida a la menor.

Ambos fueron puestos a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral.

Hasta el momento, las autoridades buscan conocer si ambos estaban asociados para violentar a la menor, o si cada uno, en lo individual maltrataban y abusaban de la niña.

[nota_relacionada id= 1264694] 

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

Por Karina Cancino

hmm

Temas