Son jóvenes a quienes jugar futbol o videojuegos no les quita el sueño. Su aspiración es interpretar a Jesús de Nazareth en la edición 177 de la Representación de la Semana Santa en Iztapalapa.
Mauricio Luna Reyes, de 19 años, del Barrio de San Ignacio, busca por segunda ocasión consecutiva obtener el papel principal.
“Participo desde 2014 porque una vez asistí con mi papá a un ensayo, en el que uno de los miembros del comité le dijo que había vacantes para el papel de hebreo y me animé”, rememoró.En el 2019, participó para interpretar a Jesús, y aunque estuvo entre los tres finalistas, finalmente le dieron el papel del apóstol Juan. Alan Eduardo Cedillo García, de 24 años, busca, por sexta ocasión, interpretar al nazareno, movido por su fe. “Es por convicción propia y, por consiguiente, para continuar la tradición que me dejaron mis padres, mis abuelos, mis generaciones pasadas y principalmente por la fe que le tengo a Dios”, apuntó el originario del barrio de San Miguel. Por Almaquio García Chagoya lctl