A dos meses del paro contra la violencia de género en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, Ricardo Alberto García Arteaga renunció al cargo de secretario general de esa escuela.
La UNAM informó que el doctor García Arteaga decidió dejar su puesto para contribuir a solucionar el paro de actividades que mantienen alumnas desde inicios de noviembre pasado.
[nota_relacionada id=811797]
Una de las exigencias de las inconformes era la renuncia del ahora exfuncionario de la facultad, pues lo acusaron de cometer agresiones sexuales a alumnas.
La UNAM indicó que García Arteaga presentó su renuncia en una carta dirigida al rector Enrique Graue y al director de la Facultad, Jorge Linares.
En el documento señala que su renuncia responde a su voluntad de no ser un impedimento para la terminación del paro de actividades en la facultad.
También agrega que, de ser el caso, se realicen las investigaciones y procedimientos conducentes sobre sus acciones, de acuerdo con la legislación universitaria.
Por Gerardo Suárez
jram