Una menor de dos años murió luego de un ataque a balazos, presuntamente a manos de elementos de la policía estatal, en el municipio de Zaragoza. La Fiscalía General del Estado ya abrió una carpeta de investigación de los hechos ocurridos.
Mientras viajaba en su vehículo particular, una familia fue atacada a balazos presuntamente por dos elementos policiacos estatales del Mando Único, dejando como saldo a una menor de dos años fallecida por una herida con arma de fuego en el cuello y dos adultos, un hombre y una mujer, que resultaron heridos.
La Fiscalía General del Estado ya inició una carpeta de investigación por los hechos ocurridos en el municipio de Zaragoza, ubicado al norte de Coahuila. Una de las versiones apunta a que los elementos policiacos confundieron a los adultos lesionados.
“Como probables responsables aparecen dos elementos del Mando Único asignados a ese Municipio. La Secretaría de Seguridad Pública reitera su entera disposición para coadyuvar en las investigaciones y deslindar las responsabilidades a que haya lugar. Al mismo tiempo, ratifica el compromiso para conservar la paz y la tranquilidad de las y los coahuilenses”, señaló la Secretaría de Seguridad Pública a través de un comunicado oficial.
La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila ya inició también una investigación en la que buscarán establecer si los elementos policiacos se apegaron al protocolo de acción, reacción y uso de la fuerza.
Por: Alejandro Montenegro
dhfm