Pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI) daría atención gratuita a las personas que acudieran a cualquier centro médico, los pacientes se quejan de que les exigen el pago de los servicios.
Desde la hospitalización, los medicamentos, así como los materiales que se necesitan para llevar a cabo curaciones son cobrados a las personas que se presentan en clínicas del IMSS y del ISSSTE.
Don Vicente, uno de los entrevistados en un reportaje de El Heraldo Media Group, indicó que ha tenido que hacer uso del dinero que le otorgan por parte de una ayuda alimentaria del gobierno para costear la atención recibida.
Me siento bien atado".
Don Vicente.
Defendió el cambio
Cuando anunció la desaparición del Seguro Popular, el mandatario prometió en primera instancia que lo único que se necesitaría una persona para recibir la atención dentro del Insabi sería presentar su CURP, credencial del Inapam o algún otro documento oficial de identidad.
Los afectados denuncian que los cobros se hacen por medio de personas externas a los hospitales, las cuales no otorgan comprobantes oficiales, sino notas que no tienen validez oficial.
[nota_relacionada id=810612]Ante estos hechos, la dependencia envió un comunicado en el que asegura que los servicios médicos son gratuitos y que se reforzará el funcionamiento para garantizar la salud a las personas que lo necesiten.
https://www.facebook.com/elheraldomexico/posts/817652618717651
Por: Redacción Digital Heraldo TV
GDM