Alrededor de 60 estudiantes de diferentes planteles de la Universidad Autónoma de México (UNAM) y de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) marcharon desde el centro de Tlalnepantla hasta las instalaciones de la Secretaría de Movilidad en contra del aumento del 20% a la tarifa del transporte público.
Con pancartas en contra de lo que llamaron el "tarifazo", los estudiantes señalaron que la medida que entró en vigor desde el 1 de enero pasado, representa una violación al derecho humano de movilidad para los mexiquenses.
La Central de Estudiantes Universitarios de la UNAM, así como alumnos de la UAEM, promoverán este viernes un juicio de amparo, en contra del ajuste al pasaje ante los Juzgados de Distrito del Edomex, señaló Miriam Estrada, consejera académica de la Máxima Casa de Estudios.
"Nosotros alegamos que está violando el derecho humano a la movilidad, en detrimento a la economía familiar, que impacta en contra de otros derechos como salud, educación y alimentación"."Tampoco hay una justificación clara que avale por qué tiene que subir en ese porcentaje, es una medida injusta".
