En los últimos cuatro días –del 6 al 9 de enero-, en Michoacán se han perpetrado 26 homicidios dolosos, uno de ellos, correspondió al de una niña de 9 años de edad.
El pasado lunes, la ciudad de Morelia se consternó ante el asesinato de la pequeña Melisa, de nueve años de edad, quien fue atacada con un cuchillo de cocina por su propia madre, detenida en el lugar y vinculada a proceso por perpetrar el crimen y generar lesiones al hermano mayor de la víctima, otro niño de 10 años que logró sobrevivir a la agresión.
Ese mismo día, se cometieron otros 10 asesinatos en los municipios de Chavinda, Cuitzeo, Jacona, Pátzcuaro y Uruapan. De esos 10 homicidios, nueve se perpetraron con armas de fuego y uno más con arma blanca; todas las víctimas eran del sexo masculino.
[nota_relacionada id= 810351]
En tanto, el día martes 07 de enero, fueron asesinados seis hombres en Ario de Rosales, Tangancícuaro y Zamora; cinco de los cuerpos presentaban disparos por arma de fuego y la sexta víctima se encontró decapitada.
El miércoles 08 de enero, se reportaron otros cuatro crímenes en Arteaga, Hidalgo y Uruapan. Dos de los homicidios correspondieron a dos custodios que se enfrentaron contra asaltantes que intentaban perpetrar un robo a un camión que transportaba mercancía diversa en la Autopista Siglo XXI, a la altura del municipio de Arteaga.
Otro de los fallecidos participó en un enfrentamiento con elementos de la Policía Michoacán en el municipio de Uruapan.
Finalmente, este jueves se reportó el hallazgo de cinco cadáveres baleados en el interior de una camioneta abandonada a la entrada de un banco de arena, en la tenencia de Huajúmbaro.
[nota_relacionada id= 806499]
En promedio, del pasado lunes a hoy jueves, se han cometido 6.5 homicidios dolosos por día en Michoacán, lo que también se traduce en que una persona ha sido asesinada cada 3 o 4 horas.
[nota_relacionada id= 811024]
Por Charbell Lucio
kyog