El politólogo Paul Ospital indicó que la asistencia de los gobernadores a los Consejos de seguridad con el presidente Andrés Manuel López Obrador se debe a que el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, expuso a los líderes de los estados que no acudían a ella, en la conferencia mañanera.
[nota_relacionada id=789623]El analista aseguró que esto ocasionó la molestia de varios de los titulares de las administraciones locales, los cuales consideran que ir a estos encuentros no guarda relación con el aumento o disminución en la comisión de delitos.
Indicó que los que más asisten a esta convocatoria del mandatario son los gobernadores de Ciudad de México y Chiapas, los cuales tienen uno de los índices más altos de homicidio.
No controlan el crimen
[nota_relacionada id=785107]En cambio, mencionó, el líder de Yucatán no ha acudido a la mayor parte de estos encuentros, pero tiene la tasa de asesinatos más baja de la República Mexicana.
En entrevista con Blanca Becerril, Ospital dijo entender a los estadistas, debido a que no es justo que los señalen por no acudir a estas reuniones.
[nota_relacionada id=785147]Comentó que lo importante es que haya un acuerdo entre todos las escalas gubernamentales a fin de que cooperen y puedan darle certeza legal y jurídica a los ciudadanos.
Escucha la entrevista completa AQUÍ:
Por: Redacción Digital Heraldo Radio
GDM