Al corralón irán transportes que no cumplan norma restrictiva en Puebla

Miguel Barbosa dijo que falta un mes para que se termine el plazo para que los concesionarios cumplan con los requisitos de ley

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, aseveró que las unidades del transporte público que no cumplan con la modernización de sus unidades, donde además tengan sus documentos en orden, y hayan hecho la colocación de cámaras de seguridad con sistema de localización GPS y botones de pánico, se irán directamente al corralón.

En entrevista, recordó que falta un mes para que se termine el plazo para que los concesionarios cumplan con los requisitos de ley, tal cual acordaron en octubre de 2019 que fue cuando aumentaron el pasaje de 6 pesos a 8.50 pesos por servicio.

Declaró que no habrá prórroga para quienes no cumplan pues, detalló que todos están advertidos y que aún tienen tiempo.

“Al corralón, corralón, los que no cumplan con el plazo habrá corralón, habrá publicación de reglamentos pronto y ninguno se salva del corralón", aseveró.

Barbosa Huerta comentó que espera que todas las unidades cumplan con la modernización, aseguró que es de vital importancia cumplir sobre todo con el sistema de seguridad GPS porque brindará un mayor control de las unidades y buen manejo de ellas con el rastreo satelital además de brindar seguridad ante robos y para optimizar el servicio.

Y es que, dijo que solamente el 30 por ciento de las unidades del transporte público se modernizaron, además tener el equipo de seguridad, mientras que sólo el 24.5 por ciento de 14 mil 350 unidades del transporte público ha solicitado el subsidio de mil 939 pesos mensuales que entregará a cada concesionario para compensar el descuento en la tarifa para estudiantes.

Por: Claudia Espinoza

dhfm

Temas