Elementos de custodia penitenciaria encontraron aparatos de telefonía y objetos punzocortantes, durante un operativo realizado dentro del Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos, en Atlacholoaya, Xochitepec.
Con el fin de establecer acciones que permitan estabilidad en los centros de reclusión en el estado, los elementos revisaron las áreas de dormitorios, así como los espacios comunes de las distintas zonas, como son sentenciados, procesados y máxima seguridad.
Jorge Israel Ponce de León, coordinador de Reinserción Social, destacó que, como resultado de las acciones, se aseguraron 11 equipos de telefonía celular, siete puntas hechizas, un cuchillo, una cuerda y una cadena metálica.
Dichos elementos fueron fijados y marcados de acuerdo con las áreas aseguradas, con el fin de que el área jurídica establezca el procedimiento legal para la entrega de los artículos y el seguimiento de cada caso ante la Fiscalía General del Estado.
Por Redacción El Heraldo de México
lctl