El 31 de diciembre la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) quitó los permisos que tenían las tiendas Oxxo para vender dentro de las instalaciones de centros de recreación y vacacionales, así como los hospitales propiedad del seguro, indicó Zoe Robledo, director general del instituto.
"El 31 de diciembre fue el último día que hubo abierta una tienda de conveniencia, no voy a decir su nombre porque es Oxxo, pero a partir del 31 de diciembre están cerradas y vamos a empezar un proyecto de tiendas saludables en estos lugares", indicó Zoe Robledo.
- TE PUEDE INTERESAR:
La cadena de tiendas de autoservicio tenía sucursales en muchas instalaciones del seguro social, como centros médicos, unidades médicas de alta especialidad y centros vacacionales, el funcionario indicó que la cancelación se dió porque estas tiendas vendían productos que no tienen nada que ver con estos alimentos y bebidas saludables.
"No podíamos ser luz de la calle y oscuridad de la casa", aseveró durante su participación en el Seminario Sobrepeso, Obesidad y Diabetes.
No se renovaron contratos
Por su parte, Hugo López Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud por Secretario de Salud, precisó que no se renovaron los contratos con algunas compañías que proveen tiendas de conveniencia en instalaciones.
- TIENES QUE LEER:
"En esos centros había servicios de comercialización de productos no saludables, era una contradicción absoluta con la política de Estado de esta administración", precisó López Gatell.
https://twitter.com/heraldodemexico/status/1192585079593357313?s=20
Por Laura Quintero
mypr