Haz tu denuncia aquí

Habrá convocatoria abierta para nuevo Auditor Superior en Edomex

Una vez publicada la convocatoria se dará un plazo para el registro de postulantes y recepción de documentos

NACIONAL

·

El presidente de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización en el Congreso Local, Tanech Sánchez Ángeles, informó que preparan la convocatoria para elegir al nuevo Auditor Superior para encabezar el OSFEM uy “no habrá dados cargados”, sostuvo.

Mencionó que la convocatoria deberá ser aprobada previamente en comisiones y posteriormente publicada en Gaceta de Gobierno.

Aunque este día se había convocado a reunión de comisión, no se realizó el encuentro por falta de quórum, pues solo se presentaron diputados de la bancada de Morena, por lo que se llamará nuevamente en esta semana, refirió el legislador.

“Es un procedimiento pendiente que tenemos que discutir, se tendrá que votar en el momento en que se instale la Comisión y discutir como establece la ley para hacer pública la convocatoria”, apuntó Sánchez Ángeles.

El legislador aseguró que ya hay una propuesta de convocatoria y cronograma que será presentada cuando se instale la Comisión de Vigilancia para que se apruebe y pueda publicarse el documento en Gaceta de Gobierno.

Una vez publicada la convocatoria se dará un plazo para el registro de postulantes y recepción de documentos, que se plantea pueda ser de hasta cuatro días, posteriormente habrá una selección previa de quienes cumplen con los requisitos que establece la ley.

La Comisión de Vigilancia se encargará de definir una terna de postulantes finales, que enviaría a la Junta de Coordinación Política de la Legislatura local, para que se presente en el pleno y se someta a votación la elección del nuevo Auditor Superior.

[nota_relacionada id=810248]

“Yo creo que en el transcurso de enero se va a resolver sin prisas este procedimiento, tiene que ser transparente y mientras más transparente sea el proceso de la convocatoria mejor”, señaló.

Descartó que haya dados cargados a favor de algún postulante, y aseguró que el proceso será transparente y los aspirantes deberán cumplir con los requisitos establecidos por la ley, y contar con experiencia probada en temas de fiscalización, control interno y auditorías.

Por: María Teresa Montaño

dhfm

Temas