Tras el robo a una residencia en Las Lomas de Chapultepec, donde presuntamente los perros fueron envenenados para cometer el ilícito, los delincuentes fueron detenidos.
Al respecto, Raúl Paredes, concejal en la Alcaldía Miguel Hidalgo, quien asiste de forma permanente a los “Gabinetes para la Construcción de la Paz”, pidió al diputado Federico Döring no causar psicosis de manera irresponsable en la población con esas versiones.
Aseguró que ya no existen banda que drogue perros para asaltar en la demarcación.
[nota_relacionada id=808303]
Exhortó al legislador presentar las denuncias ante las autoridades competentes si existiera materia para realizar investigaciones.
“Leo con preocupación las declaraciones del diputado donde alerta que en colonias como Lomas de Chapultepec, Polanco y Anzures, supuestamente, bandas de delincuentes operan drogando a perros para poder ingresar a las casas.
“Hasta el momento no hay denuncias ni comentario de vecinos de las colonias mencionadas que sustenten dicho modo de operar, no existen bandas que maten perros en Miguel Hidalgo”, manifestó Raúl Paredes.
El concejal consultó a vecinos e integrantes del Observatorio de Seguridad Ciudadana y tampoco tienen datos que sustenten lo dicho por el diputado.
“La seguridad es un tema que debe tratarse con seriedad y no debe politizarse.
“Hable con Trinidad Belaunzaran, Coordinadora del Observatorio Ciudadano, me manifestó que no existe comentario, denuncia o cifra que tengan reportada en relación a este modo de operar en Miguel Hidalgo, incluso en ninguna demarcación, intercambie puntos de vista con elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía en Miguel Hidalgo y tampoco tienen denuncia alguna al momento”, indicó el concejal.
Por Manuel Durán
jram