Haz tu denuncia aquí

Mitos sobre las bolsas de plástico y su uso diario

NACIONAL

·

La prohibición de las bolsas de plástico de un sólo uso en la Ciudad de México y en otras entidades del país han comenzado a surgir debates si es una decisión correcta o no, la cual se hizo en pro del medio ambiente.

Aquí te presentamos algunos mitos que hay sobre el uso de las bolsas de plástico en la vida diaria.

[nota_relacionada id= 803995]

-Lejos de cómo se cree las bolsas de plástico no son de un sólo uso, el mismo material son reutilizados para otras actividades como para la basura o para recoger los desechos de las mascotas aunque eso no garantiza su desaparición más rápida del planeta.

-Las bolsas de plástico tardan 500 años degradarse es un mito, según un estudio de la UAM Azcapotzalco en donde se indica que es imposible determinarlo en general ya que influyen muchos factores y de qué tipo de materiales se está hablando.

-Antes de la prohibición de bolsas de plásticos, expertos indican que se debe incentivar primero la cultura de la separación de la basura así como los ciudadanos deben modificar sus conductas y hábitos.

-Los plásticos que se obtienen de plantas tienen mayores condiciones de biodegradabilidad es falso, ya que eso depende de su estructura química, no de la materia prima empleada.

[nota_relacionada id= 801660]

Por Redacción Digital El Heraldo de México 

Gzm