La adquisición de mil 400 bicicletas eléctricas por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) es investigada para detectar presuntas irregularidades.
La compra se llevó a cabo el 15 de agosto de 2019, cuando esta dependencia era encabezada por Jesús Orta Martínez; se invirtieron 40 millones 579 mil 700 pesos y fueron adquiridas con tres proveedores distintos.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en conferencia de prensa informó que se va a investigar el caso para detectar presuntas irregularidades.
“En el caso de las bicicletas, que se dé con toda la transparencia la información y si se encuentra que las bicicletas tuvieron un costo mayor del que debió, se abre la queja ante la contraloría interna y se le da seguimiento”, explicó.
[nota_relacionada id= 807967]
Por su parte, el titular de la SSC, Omar García Harfuch, enfatizó que esta compra no se hizo en su gestión, pues su cargo lo asumió el 4 de octubre de 2019.
Agregó que van a entregar toda la información suficiente sobre este caso.
Entrega de bicicletas
A la fecha se ha realizado la entrega de 500 unidades, cabe señalar que deben entregarse 280 bicicletas a cada una de las zonas en que está dividida la ciudad.
Por lo cual 900 bicicletas fueron enviadas para su proceso de balizado y ahora son resguardadas en el almacén Apaches de Coyoacán, y en el de Protocolo de Auxilio a la Población (PAP), en Venustiano Carranza.
La SSC entregará, a los responsables de la zona, las bicicletas faltantes.
[nota_relacionada id= 807892]
Por Carlos Navarro
kyog