Haz tu denuncia aquí

Sofocan llamas por fuga de gas natural en alcaldía Gustavo A. Madero

NACIONAL

·

Los bomberos de la Ciudad de México lograron controlar las llamas provocadas por una fuga de gas natural en plena calle.

El percance fue detectado por policías capitalinos en Avenida Tenayuca-Chalma y Avenida Virginia Fábregas, colonia Jorge Negrete, alcaldía Gustavo A. Madero.

[nota_relacionada id= 806767]

Los elementos pidieron el apoyo del Heroico Cuerpo de Bomberos y del personal de Protección Civil.

La acción fue realizada pasadas las 12:40 horas y ameritó la evacuación de unas 500 personas de los alrededores para evitar posibles daños. 

Trabajos en la carpeta asfáltica provocaron dicha fuga de gas, pues se quebró la tubería.

En el lugar personal de Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), atendió al señor Gaudencio “N” de 48 años de edad, quien presentaba quemaduras superficiales sin ameritar su traslado. 

Fueron trabajadores de la Alcaldía, quienes al reemplazar la tubería de agua potable con un trascabo fracturaron un tubo de 2.48 pulgadas de diámetro de la red de gas natural, provocando fuga misma que se prendió, quedando como fuga encendida.

[nota_relacionada id= 806806]

La Alcaldía apoyó con 3 pipas de agua de 10 mil litros; además, se ordenó el cierre de 30 locales comerciales sobre la calle para evitar fuentes de ignición.

Se ordenó el cierre del tránsito vehicular dos cuadras a la redonda.

A las 13:30 horas la fuga continuaba activa con flama encendida.

Paramédicos de la ambulancia 666 del SAMU atendieron a una mujer de 60 años por crisis nerviosa debido a la activación de alerta sísmica de una escuela contigua.

[nota_relacionada id= 806793]

Se presentó personal de la empresa Gas Naturgy, quienes proporcionaron cuatro prensas para controlar la fuga misma que serán colocadas por bomberos.

A las 13:50 horas, la flama fue sofocada procediendo a controlar la fuga. 

A las 14:30 horas se descubrió por completo la tubería; personal de Gas Naturgy informó que se sustituirá una sección de 1.10 metros dañada.

Por Manuel Durán

[nota_relacionada id= 806770]

Fal 

Temas