Los estudiantes de educación preescolar de la Ciudad de México (CDMX) recibieron este lunes su regalo de Reyes Magos.
A partir del primero de febrero, todos los estudiantes de ese nivel en escuelas públicas recibirán un apoyo económico de 300 pesos mensuales, a pesar de que en un inicio se informó que el monto sería de 330 pesos. Ese beneficio era sólo para alumnos de nivel básico.
Durante la celebración por el Día de Reyes “Vamos a romper mil piñatas en el Zócalo”, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que el programa “Mi Beca para Empezar” se ampliará a niñas y niños de preescolar.
“… pudimos hacer una ahorro muy grande en el Gobierno de la Ciudad. El licenciado (Andrés Manuel) López Obrador nos enseñó una fórmula que se llama Austeridad Republicana de la Cuarta Transformación.
“… significa que se acaban los privilegios de los altos funcionarios y se acaba la corrupción, y con eso hay recursos para destinarlos al pueblo de México”, aseguró.
https://twitter.com/Claudiashein/status/1214249799408484352¿Cómo acceder a la beca?
El registro para que las niñas y niños puedan acceder a “Mi Beca para Empezar” comenzará a partir del próximo 20 de enero en la siguiente página electrónica:
mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx
La primera dispersión se realizará a partir del 1 de febrero en la tarjeta de “Útiles y Uniformes Escolares” y el beneficio continuará mensualmente durante este ciclo escolar, hasta junio de 2020.
Con estas acciones se busca beneficiar a 178 mil 489 estudiantes para garantizar el acceso a la educación, apoyar el entorno económico familiar y motivar su desempeño.
Actualmente, el Gobierno capitalino, a través del Fideicomiso Educación Garantizada (FIDEGAR), otorga a estudiantes de primarias y secundarias públicas un apoyo económico de 330 pesos mensuales, mientras que los alumnos de los Centros de Atención Múltiple (CAM) reciben 400 pesos al mes.
[nota_relacionada id=806767]
¡Vuelve la Rosca del Reyes al Zócalo!
Sheinbaum hizo el anuncio acompañada de la presidenta del Consejo Honorífico de la Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
También informó que el próximo año regresará la Gran Rosca de Reyes al primer cuadro de la capital y se espera que también se rompan más de mil piñatas en el Zócalo.
En tanto, Gutiérrez Müller explicó que la tradición de los Tres Reyes Magos recuerda una fecha donde se debe obsequiar apoyo, comprensión y valores a los menores.
“El dar también se convirtió en regalar juguetes, pero lo importante es dar nuestro corazón, nuestro amor, nuestro tiempo para quienes son nuestros tesoros, quienes el día de mañana gobernarán esta ciudad, este país, serán diputados, serán maestros, serán obreros y en ellos debemos depositar toda nuestra confianza y sobre todo nuestro cariño y tiempo”, expuso.
En la celebración por el Día de Reyes participaron 361 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), apoyados con 29 patrullas y moto patrullas, quienes realizaron labores de vigilancia y apoyo de la vialidad en las calles de José María Izazaga, José María Pino Suárez, 20 de Noviembre, 5 de Mayo y 16 de Septiembre. https://twitter.com/rosaicela_/status/1214276011845509120
En el evento estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar; de Inclusión y Bienestar Social, Almudena Ocejo Rojo; el secretario de Turismo, Carlos Mackinlay Grohmann; y el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz.
[nota_relacionada id=806526] Por Manuel Durán ovh