La modificación a la Ley de Residuos Sólidos prohíbe comercializar, distribuir o entregar bolsas de plástico, en el caso de los plástico de origen y empaques no están prohibidos pero se está buscando que las empresas que generen empaques más amigable con el medio ambiente, señaló en entrevista Andrée Lilian Guigue, directora General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente.
Se busca transitar a otros productos y opciones
Indicó que la prohibición de la comercialización, distribución y entrega de bolsas de plástico aplica tanto para desechables como biodegradables.
Respecto a los operativos, comentó que desde el 20 de enero van a comenzar, sin embargo aseguró que se enfocarán en ser informativos.
Asimismo, la directora enfatizó que esta prohibición no es en beneficio de ningún sector, sino que es un compromiso con el medio ambiente y con el futuro.
[nota_relacionada id=803447]Es una necesidad del planeta, está en juego el futuro. No sólo la cdmx lo está haciendo, en todo el mundo se están buscando opciones
Conoce los detalles de la entrevista aquí:
Por Redacción Digital El Heraldo Radio
ARM