Andrée Lilian Guigue Pérez, directora General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), indicó que la prohibición de la comercialización, distribución y entrega de bolsas de plástico desechables o biodegradables se aplica para todos los negocios.
En entrevista para Informativo el Heraldo de Fin de Semana, explicó que la medida establecida en la Ley de Residuos Sólidos, determina multas de hasta 170 mil pesos, sin embargo la aplicación de dicha penalización dependerá del tipo de establecimiento.
[nota_relacionada id=803447]
Recordó que el gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, dio un plazo de 15 días para que los negocios comiencen a cambiar su forma de distribución, así como recordarle a la ciudadanía que ya no habrá más bolsas en mercados y comercios establecidos.
Indicó que en la capital de país se generan casi 13 mil toneladas de basura diaria, de las cuales más de 8 mil son de residuos sanitarios y la mayoría son plásticos, por lo que invitó a las personas a hacer conciencia de esta problemática.
[nota_relacionada id=802540]
Escucha la entrevista completa AQUÍ
Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA