La Guardia Nacional (GN) ya busca a los tres reos que se fugaron el pasado miércoles del Reclusorio Sur y que están vinculados al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán; también investiga la presunta complicidad de las autoridades.
Desde la Cámara de Diputados, Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, aseguró que ya están en coordinación con las autoridades capitalinas para ubicar a los fugados.
“Lo estamos haciendo en distintos ámbitos, el primero inteligencia, del intercambio de información; de la alerta a los cuerpos de seguridad para tratar de encontrar a estos reos fugados; y, por supuesto, en la colaboración, también de la Guardia Nacional, tanto aquí en la Ciudad de México, como en otros estados de la República”, explicó en conferencia.
La fuga
El pasado miércoles se dio a conocer la fuga de Luis Fernando Meza González, Víctor Manuel Félix Beltrán y Yael Osuna Navarro, los dos primeros acusados por delitos contra la salud y el último por asociación delictuosa.
Félix Beltrán, "El Vic", es señalado de ser el operador financiero de los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán, del Cártel de Sinaloa.
Minimiza dichos de Coparmex
Sobre las declaraciones de Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), quien señaló que hay un mando acobardado en el tema de seguridad en la Secretaría de Seguridad Pública, Durazo minimizó los dichos.
“Hay expresiones de alto impacto mediático, como las que hizo el señor Gustavo de Hoyos, no vamos a polemizar. Nosotros estamos cumpliendo la responsabilidad sin regateos y, poco a poco, iremos mejorando los resultados de seguridad”, dijo el funcionario.
[nota_relacionada id= 841844]
Por Iván E. Saldaña
kyog