Haz tu denuncia aquí

IECM busca vecinos para que conformen la Comisión de Participación Comunitaria

NACIONAL

·

En entrevista para el Noticiero Capitalino con Brenda Peña y Manuel Zamacona, la consejera electoral, Myriam Alarcón, señaló que la participación democrática en la ciudadanía ha sido complicada, pues no se ha conseguido contagiar a los capitalinos con el dinamismo que se requiere para poder involucrarse en los proyectos que necesitan en las alcaldías.

"Muchas veces creemos que participar democráticamente solo es ir a votar, pero es mucho más, ya que tenemos que involucrarnos por el bienestar de nuestra comunidad", acotó la consejera electoral.

[nota_relacionada id=836126]

Alarcón Reyes apuntó que es por eso que es importante que los capitalinos formen parte de las elecciones para formar parte de las Comisiones de Participación Comunitaria 2020-2023, es por eso que explicó los requisitos para participar en los comicios:

  • Contar con una credencial para votar vigente
  • Pertenecer a la alcaldía en la que se pretenden postularse
  • Estar inscrito en la lista nominal
  • Y lo más importante es no desempeñarse como representante popular o ser trabajador de alguna alcaldía para no generar conflictos de intereses

"Es por eso que estamos llamando a los capitalinos para que participen en las comisiones y de esta manera apoyar a sus vecinos en su comunidad", apuntó.

Requisitos para la elección de las Comisiones de Participación Comunitaria. Foto: Archivo/ Twitter @iecm

Cabe mencionar, que se llevó a cabo la consulta del Presupuesto Participativo 2020 y 2021, donde se recibieron 43 mil proyectos, 13 mil fueron vía internet y 30 mil de manera presencial, así lo informó el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

[nota_relacionada id=817918]

La viabilidad técnica, financiera y jurídica de los proyectos fueron revisados por los Órganos Dictaminadores de las 16 alcaldías, que están conformados por académicos, especialistas y representantes de la autoridad, de esta manera no se verán afectadas por ningún interés político.

Gran parte de dichos proyectos están enfocados a la parte de seguridad que van desde cámaras hasta botones de pánico y luminarias para la protección de los capitalinos.

Escucha la entrevista aquí

https://open.spotify.com/episode/3jhGVuMnkrRafBbr9jdS6S

No te pierdas el Noticiero Capitalino con Brenda Peña y Manuel Zamacona de lunes a viernes de 20:00 a 21:00 horas por la señal de El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en Guadalajara, Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM y escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México.

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio
BGM

Temas