El hijo de Pablo Escobar Gaviria, Esteban Marroquín, advirtió una escalada en términos de la violencia, “no solamente en México en Latinoamérica entera y no hay que claudicar".
"Hay que hacer tareas de prevención, así como también a las fuerzas policiacas les toca hacer su parte, pero creo que la prevención siempre es importante y contribuye a que la seguridad mejore en el día a día”.
Así lo manifestó al término de una conferencia magistral intitulada “Una Historia para No Repetir” en Cancún ante más de mil jóvenes congregados en el Gimnasio Kuchil Baxal, convocado por la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama.
[nota_relacionada id=841909]
Da consejo a los jóvenes
Al pedirle un mensaje a la juventud mexicana, Esteban Marroquín, dijo que se le debe “invitar a la no repetición de esas historias (de violencia), a la toma de conciencia frente a las tentaciones que tienen cuando estructuras criminales les ofrecen lo que aparentan ser oportunidades, cuando en realidad es el camino para destruir su futuro".
"La intención es que gracias al apoyo de todas las autoridades locales generar esas actividades de prevención, para que los jóvenes a través de historias reales y testimonios como el mío, puedan inspirarse para la paz y el bien de la sociedad”.
[nota_relacionada id=841842]
Por Redacción El Heraldo de México
ovh