Admite que INE debe darle aval

Convoca a militantes de Morena a acudir al Instituto el 5 de febrero

Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente provisional de Morena, electo por el Sexto Congreso Nacional, acepta que su dirigencia aún no está reconocida por el INE y convoca a militantes y servidores públicos a acudir al Instituto, el próximo 5 de febrero, para acompañarlo a entregar la documentación que lo acredita como tal. El Heraldo de México publicó ayer que, para el instituto, Yeidckol Polevnsky es quien tiene la “representación política y legal”, pues su cartera y la de otros 15 integrantes del CEN está registrada ante el órgano electoral.
“Hemos concluido la recopilación de todas las actas notariales, todos los documentos que soportan las resoluciones y, además, ya hemos definido la fecha para estar todos los militantes del país, las autoridades que nos quieran acompañar y tienen funciones de gobierno y legislativas, el miércoles 5 de febrero a las 12 del día en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral”, informó en conferencia de prensa realizada en el CEN del partido, ubicado en la colonia Viaducto Piedad, un lugar donde extrañamente acude Polevnsky.
De asistir funcionarios deberán solicitar permiso a las dependencias donde trabajan, pues el 5 de febrero es día hábil (por el fin de semana largo, el descanso se recorre al lunes. Ramírez Cuéllar también reconoció que será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quien determine cuál de los dos presidentes es el legalmente válido. Por Nayeli Cortés IMU
Temas