La Secretaría de Educación Pública (SEP) puso en marcha el Sistema de Información y Gestión Educativa (Siged), en el que se integró toda la información de alumnos, docentes, personal, escuelas, así como documentos académicos oficiales.
La dependencia indicó que con esta plataforma se facilitan los registros escolares además de "liberar de tareas administrativas que distraían la labor de los profesores", señalan en un comunicado.
El Siged, a través del portal https://www.siged.sep.gob.mx/SIGED/, implementa soluciones automatizadas que integran y resguardan los registros administrativos electrónicos.
En esta página se encontrarán registros de 32.3 millones de alumnos de educación básica, con información histórica desde el ciclo escolar 2015-2016, de los cuales 2.5 millones son ingresos del ciclo 2018-2019.
Para su consulta, se requiere proporcionar la CURP del estudiante. También se encontrarán los registros de mil 612 millones de resultados de evaluaciones y 692 mil regularizaciones de educación básica, entre otros datos.
La plataforma permite fortalecer los procesos de planeación, administración y evaluación del Sistema Educativo Nacional, así como la transparencia y rendición de cuentas.
A través de un comunicado la SEP informó que continúa con el análisis de los procesos institucionales, a fin de determinar en cuales se puede aplicar mecanismos de simplificación y, en su oportunidad, aplicarlos para beneficio de todo el sector educativo.