Desde que inició enero de 2020 los autos que cuenten con placas del Estado de México y éstas hayan sido expedidas en 2013 o años anteriores, tienen un problema.
¿Qué les va a pasar?
De acuerdo con la última reforma que se hizo al artículo 8.2 del Código Administrativo del Estado de México, que entró en vigor a partir del primer día de enero, los oficiales de tránsito tienen autorización para detenerlos y consignar el vehículo al corralón por no tener las placas vigentes.
Es de destacar que con esta nueva norma, las placas en la entidad tienen una vigencia de 5 años, es decir que, pasado este tiempo el propietario de un vehículo particular en el Estado de México, deberá hacer un trámite de renovación.
[nota_relacionada id=619593]

Hay descuentos
Para este trámite podrás obtener el 50 por ciento de descuento si tienes placas expedidas del año 2014, esta ayuda se respetará siempre y cuando realices el trámite de renovación de placas en los meses de enero, febrero y marzo.
Además, es importante señalar que para obtener el descuento se debe haber cumplido con el pago de la tenencia 2019.
https://twitter.com/FinanzasEdomex/status/1212131315736293378?s=20
IMPORTANTE: Si tus placas fueron expedidas en años anteriores al 2013 y no realizaste la renovación este descuento no aplica para ti.
[nota_relacionada id=803482]
Por Redacción Digital El Heraldo de México
psc